¿Conoces las ventajas de una web dinámica?
Como ya hemos hablado las web estáticas son cosa del pasado, con la aparición de la web 2.0 las páginas pasaron de ser construidas principalmente con HTML a incluir otros lenguajes de programación, tanto en el lado del cliente como en el servidor, para dotar de dinamismo a la web.
La web dinámica se basa en dos conceptos,
- Dotar a la web de capacidad para que el usuario pueda interactuar con el contenido y crear así una comunicación bidireccional en la cual, el usuario tiene un papel relevante.
- Mantenimiento técnico del sitio web, haciendo que actualizar el contenido, enviar emails y otras muchas operaciones sean posibles y que además sean fáciles de gestionar por alguien que no sea experto en programación.
Ventajas de las páginas web dinámicas
A día de hoy prácticamente la totalidad de las nuevas páginas web que se crean, son dinámicas. Partiendo de una web dinámica podemos hacer casi cualquier proyecto que imaginemos, desde una simple web informativa con los datos de una empresa o una compleja aplicación web con todo tipo de funciones, blog, tienda online, central de reservas?
Las principales ventajas que tiene una web dinámica son
- Mejor posicionamiento en los buscadores. La actualización de contenidos suele ser muy frecuente y eso ayuda a posicionarse en los resultados de búsqueda.
- Facilidad para añadir contenidos y modificar cualquier elemento de la web.
- Mayor interacción con los usuarios, lo cual favorece enormemente la eficacia de la página para atraer clientes.
- Pueden ser mantenidas por personas que no tengan conocimientos de programación.
- Permiten un diseño responsive que se adapta a todo tipo de tamaños de pantalla y dispositivos de navegación: ordenadores, portátiles, tablets, teléfonos móviles, etc.
Web 2.0 una nueva generación de páginas web interactivas y modernas que han mejorado muchísimo la experiencia de los usuarios en internet.