Cómo emplear Google Calendar
No será ninguna sorpresa decir que Calendar es, básicamente, una agenda. Eso sí, acomodada al funcionamiento típico de los servicios de Google. Y esto es, nuevamente, lo que lo diferencia de otras aplicaciones similares. Calendar se basa en el mismo principio de funcionamiento ?en la nube?, y por tanto es igualmente accesible desde cualquier plataforma y dispositivo.
Calendarios
De forma similar a como podemos hacer en Google Drive con los documentos, los calendarios son los ?archivos? con los que trabaja Calendar, y podemos interactuar con ellos de forma parecida:
Privados o públicos
Superponer
Universal
Integración con Gmail
Gracias a su integración con el resto de servicios de Google, podemos usar una cuenta de Gmail para que reciba mensajes con los avisos de próximos eventos. Se puede gestionar al crear un evento, y también una vez creado, editándolo.
Entorno de trabajo
Vamos a comprobar cierta similitud en la ventana de trabajo en todos los servicios de Google, como es lógico.
Panel de navegación
Ventana principal
La ventana principal muestra los días en el calendario.
Panel de tareas
Crear eventos
Un evento es una cita que se programa en el calendario para una fecha determinada.
Por defecto, Calendar nos muestra un calendario automático, no tenemos que crear uno para empezar a añadir eventos. Pero ya sabemos que podemos crear cuantos necesitemos (calendarios), y superponerlos para verlos todos a la vez.
1
Para crear un suceso (que puede ser un evento o recordatorio), tan solo hemos de pinchar en el día en el que queremos crearlo:
Podemos definir a qué calendario se añadirá el evento.
2
En la ventana que aparece, por defecto podemos crear un Evento. Lo podemos nombrar y pulsar en Guardar, pero tal vez lo conveniente sea pulsar en Más opciones para configurarlo adecuadamente.
Si solo hay uno se llamara como la cuenta de correo. Si hay mas, por el nombre asignado.
3
Cuando pulsemos en el botón