Cómo añadir notas al pie en un informe

Cuando estamos escribiendo es muy común que en un punto concreto de esa explicación queramos añadir algo sin de interrumpir la lectura, por ejemplo una cita bibliográfica, una puntualización a una idea, un inciso, etc. Una llamada de nota a pie de página es una marca que hacemos al lector o lectora para aportarle una información relevante sin interrumpir su lectura. Las llamadas de nota son muy útiles para proveer información importante pero menos relacionada con lo que estamos contando que la que proporcionaríamos con un paréntesis. 

Las notas a pie de página son muy frecuentes en libros y artículos largos, como los informes. En las notas al pie desarrollaremos la información que en el texto seguido hemos señalado con un elemento en posición de superíndice. Podemos hacer llamadas de nota al pie de página de las siguientes maneras. 

Insertar > Nota al pie

Elegir la posición en el documento

Elegir el diseño de la nota

Elegir el formato 

Asteriscos

El signo de asterisco (*) señala la llamada. Pondremos tantos asterísticos como llamadas tengamos. Este sistema es solo para cuando hay muy pocas llamadas, ya que es muy incómodo para el lector estar buscando cuántos asteriscos tiene la referencia que necesita encontrar. 

 

*

**

***

Números 

Un número en posición de superíndice o voladito es único y tiene una forma concreta e inconfundible. Podemos utilizar tantas cifras como llamadas independientes tengamos.

 

1

2

3