Píldoras formativas en abierto extraídas de nuestros cursos online

Educación y formación (25 Píldoras)
Educación

La necesidad de un "Plan Lector" en centros escolares

El Plan Lector de un centro escolar no debe limitarse a una selección de lecturas, sino que debe integrar estrategias pedagógicas que den valor a la lectura como fuente de enriquecimiento y de aprendizaje significativo del alumnado.
Educación

La biblioteca escolar

El contexto digital permite ubicar en la actualidad dos clases de biblioteca: la biblioteca tradicional (el espacio físico disponible en el centro) y la biblioteca digital (conjunto de recursos, medios y materiales didácticos digitales).
Educación

Estrategias pedagógicas en la red social Linkedin

LinkedIn es una de las redes sociales por excelencia, y conviene conocer las ventajas de trabajar con ella para sacar mayor partido a este medio audiovisual en la enseñanza mediante estrategias pedagógicas.
Educación

La importancia de los videojuegos educativos

Los videojuegos no necesitan encajar con unos contenidos curriculares determinados; pueden servir para trabajar habilidades como la agilidad mental, la planificación, etc., y servirnos en el marco de una asignatura en concreto.
Formación profesional para el empleo

El momento de la evaluación

Sin importar la modalidad en que se imparta, en Formación Profesional para el Empleo existen dos momentos de evaluación: continua y final. En ocasiones puede haber una evaluación inicial, de contacto.
Formación profesional para el empleo

Los tipos de participantes en actividades de gamificación

Según Richard Bartle, los distintos perfiles de participantes de actividades de gamificación se pueden clasificar según su comportamiento y su personalidad, lo que ayuda a saber tratar al grupo formativo.
Formación profesional para el empleo

La gamificación y la tríada PBL

En los sistemas gamificados se repiten tres componentes especialmente importantes: los puntos, las insignias y las tablas de clasificación, que aportan múltiples funcionalidades aunque aparenten sencillez.
Formación profesional para el empleo

Videojuegos y gamificación

Aprenderemos del diseño de videojuegos para gamificar nuestra aula: el objetivo es el mismo. Queremos lograr una buena participación y tenemos que tener claras las fases de iniciación, equilibrio y experiencia.
Educación

Usar Genially para otro tipo de contenidos

Genially no se limita a animaciones educativas: sus posibilidades para presentar información personal, currículos, portfolios artísticos, etc, es enorme. Por ello, la propia aplicación ofrece diversas plantillas sobre las que trabajar para que el desarrollo sea sencillo.
Educación

Cómo gamificar con una Escape Room

Una Escape Room es un recursos muy útil para el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante la gamificación. Consistirá en la presentación de determinados problemas que el alumnado deberá solucionar usando los conocimientos adquiridos hasta escapar del encierro virtual.

Áreas de Conocimiento

Educación y formación

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