Selección de plantillas en Canva

Para comenzar a crear con Canva partiendo de sus plantillas prediseñadas, lo primero será escoger el tipo de diseño que quieres crear y seleccionar para ello la plantilla más apropiada.  

Al pulsar sobre el botón de "Plantillas" te aparecerá un sin fin de opciones de plantillas de diferentes temáticas que podrás personalizar para desarrollar tus diseños. Solamente tendrás que buscar entre las distintas categorías aquella que se adapte a tu proyecto. 

Las plantillas que tendrás a tu disposición se clasifican en las siguientes categorías:

  1. Redes sociales: Podrás crear posts para Instagram o Facebook, publicaciones para Twitter, banners para tus cuentas o retocar imágenes de perfil.
  2. Documentos: Cartas, membretes, currículos, informes, facturas, memorandos...
  3. Anuncios: Para Facebook, para revistas, para banners.
  4. Educación: Puedes crear anuarios, marca páginas, boletines de notas, certificados, índices, mapas mentales...
  5. Marketing: Logotipos, posters, flyers, tarjetas de visita o de regalo, folletos, etiquetas, infografías...
  6. Eventos: Invitaciones, tarjetas y programas.
  7. Personal: Aquí podrás encontrar plantillas de calendarios, collage de fotos, tarjetas, storyboard, postales, portadas...

En cualquier caso, si te parece que las opciones que te ofrece Canva no fuesen suficientes, siempre podrás crear un documento nuevo partiendo de cero y con las dimensiones que quieras.

Ejemplo: Crear un post para Instagram

Por ejemplo, si quieres crear un diseño para subir a tu Instagram, deberás seleccionar la opción "Redes sociales" y encontrarás varias plantillas sobre esa temática en concreto.

Solamente tendrás que seleccionar la plantilla que más te guste, y haciendo click sobre ella se abrirá una nueva ventana emergente en la que podrás editarla. 

¿Qué hacer si la plantilla contiene elementos de pago?

Si el diseño elegido contiene elementos de pago deberás sustituirlos por otros dentro del plan gratuito.