AutoCAD 3D 2014
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Curso de AutoCAD 3D 2014

AutoCAD 3D 2014

AutoCAD permite el dibujo de modelos 3D mediante la gestión de mallas o el empleo de sólidos y operaciones booleanas. Permite generar todo tipo de modelos 3D, de Arquitectura, obra civil, mecánica, ingeniería, etc.

Conociendo las herramientas de dibujo en 2D de AutoCAD y con visión espacial, el alumno será capaz de aprender a manejarse en un entorno de trabajo en tres dimensiones.

Al finalizar el curso el alumno será capaz de dibujar cualquier objeto en tres dimensiones, componer láminas que muestren diferentes vistas del mismo objeto e incluso generar objetos 2D a partir de los objetos 3D creados.

El alumno debe disponer del programa para poder realizar el curso.

  • Dirigido a

    Personas con conocimientos de AutoCAD en dos dimensiones que quieran conocer las herramientas que presenta el programa para el dibujo de objetos en tres dimensiones.

  • Competencias a adquirir

    Conocer el entorno que presenta AutoCAD para el dibujo en tres dimensiones, estableciendo la visualización más adecuada en cada momento. Conocer las herramientas que presenta AutoCAD para la creación y modificación de objetos 3D, con las que crear todo tipo de objetos. Crear e imprimir las láminas que se precisen del modelo 3D.

    Al final del curso el alumno será capaz de dibujar cualquier objeto en tres dimensiones, componer láminas que muestren diferentes vistas del mismo objeto e incluso generar objetos 2D a partir de los objetos 3D creados.

  • Requisitos

    El curso está desarrollado con AutoCAD 2014, si bien puede realizarse con las versiones 2013 y 2012, pues no son importantes los cambios que se presentan y el entorno de trabajo es similar. No se recomienda realizarlo con versiones anteriores a la 2010.

    El alumno deberá disponer del programa para poder realizar el curso.

    Son imprescindibles conocimientos de AutoCAD en dos dimensiones para poder realizar el curso, el dibujo y edición de objetos en 2D, la acotación de los objetos y la creación básica de presentaciones, para la impresión de dibujos.

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  1. El entorno de trabajo

    • Un espacio en tres dimensiones
    • Espacios de trabajo para la creación de objetos 3D
    • El sistema de coordenadas
    • Visualización de objetos 3D
  2. Comenzando a trabajar en 3D

    • Tipos de objetos 3D
    • Aspectos a tener en cuenta
    • Dividir el espacio de trabajo en varias ventanas gráficas
    • Crear objetos utilizando prismas
  3. Creación básica de sólidos

    • Introducción
    • Creación de primitivas
    • Creación de sólidos por extrusión
    • Variables que afectan a los sólidos
    • Unión, diferencia e intersección de sólidos
  4. Modificación del sistema de coordenadas

    • Órdenes con las que modificar el sistema de coordenadas
    • Modificar el SCP dinámicamente
    • Trabajar con SCP guardados
    • Trabajar con un SCP dinámico
  5. Creación avanzada de sólidos

    • Creación de sólidos
    • Creación y edición de sólidos compuestos
  6. Edición de sólidos

    • Introducción
    • Empalmes y chaflanes en las aristas del sólido
    • Cortar el sólido por un plano
    • Editar caras del sólido
    • Editar el sólido
    • Estampar objetos 2D en las caras del sólido
  7. Edición de objetos 3D

    • Cambios en las propiedades de los objetos
    • Edición mediante pinzamientos
    • Uso de gizmos 3D
    • Órdenes de edición en 3D
    • Edición de subobjetos
  8. Gestión de vistas

    • ViewCube
    • Órbita 3D
    • Vistas en perspectiva
    • Vistas guardadas
  9. Acotación e impresión de objetos 3D

    • Acotación de objetos 3D
    • Impresión de objetos 3D
  10. Creación de superficies

    • Las superficies
    • Crear superficies
    • Crear superficies a partir de perfiles
    • Crear superficies a partir de otras superficies
  11. Edición de superficies

    • Órdenes con las que editar superficies
    • Modificar superficies de procedimiento
    • Modificar superficies NURBS
  12. Creación y edición de Mallas

    • Las mallas
    • Crear mallas preestablecidas
    • Crear mallas a partir de objetos 2D
    • Suavizar la malla
    • Refinar malla
    • Editar malla
  13. Convertir un tipo de objeto en otro

    • Convertir en sólido
    • Convertir en superficie
    • Convertir en malla
    • Crear sólidos a partir de superficies
  14. Planos de sección

    • Utilidad de los planos de sección
    • Creación de un plano de sección
    • Activar/desactivar la Sección automática
    • Generar sección
    • Configurar los parámetros de la sección
  15. Creación de objetos 2D a partir de objetos 3D

    • A partir de sólidos, superficies y mallas
    • A partir de sólidos

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