Hoy en día, los programas de maquetación se han hecho indispensables para la presentación de documentos profesionales (cartelería, folletos, publicaciones, revistas, boletines…) y su salida a imprenta.
Los estándares clásicos (de pago) mantienen unas licencias con precios inasumibles para muchos usuarios. Pero los tiempos en que las opciones legales para poder contar con un buen programa de autoedición se mostraban inalcanzables han acabado gracias a la aparición del código libre y su posterior desarrollo continuo.
La herramienta que este sistema de licencia abierta pone en nuestras manos de forma gratuita, y con capacidades muy interesantes y totalmente funcionales con vistas a una aplicación práctica se denomina: Scribus.
En este curso se dotará al alumnado de las herramientas básicas necesarias para diseñar de una manera fácil e intuitiva diferentes tipos de publicaciones sencillas.
Todo tipo de personas que deseen utilizar una solución gratuita y de software libre para la creación y diseño de publicaciones sencillas tales como cartelería, boletines, folletos, trípticos...
Dotar al alumnado de la capacidad para desenvolverse en el entorno de Scribus, así como para realizar labores básicas de maquetación gráfica, y la preparación de documentos PDF en alta calidad para salida a imprenta, tales como folletos, diversos tipos de cartelería, boletines, revistas, y publicaciones sencillas que integren elementos básicos de maquetación: texto, imágenes, objetos gráficos...
Área de competencia Competencia 1: Información y alfabetización Digital | Básico | Intermedio | Avanzado | Especializado |
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1.1. Navegar, buscar y filtrar datos, información y contenidos digitales | ||||
1.2 Evaluar datos, información y competencias digitales | ||||
1.3 Gestión de datos, información y competencias digitales | ||||
Área de competencia Competencia 2: Comunicación y colaboración | ||||
2.1. Interactuar a través de tecnologías digitales | ||||
2.2. Compartir a través de tecnologías digitales | ||||
2.3. Participación ciudadana a través de las tecnologías digitales | ||||
2.4. Colaboración a través de las tecnologías digitales | ||||
2.5. Comportamiento en la red | ||||
2.6 Gestión de la identidad digital | ||||
Área de competencia Competencia 3: Creación de Contenidos digitales | ||||
3.1. Desarrollo de contenidos | ✓ | |||
3.2. Integración y reelaboración de contenido digital | ||||
3.3. Derechos de autor (copyright) y licencias de propiedad intelectual | ||||
3.4. Programación | ||||
Área de competencia Competencia 4: Seguridad | ||||
4.1. Protección de dispositivos | ||||
4.2. Protección de datos personales y privacidad | ||||
4.3. Protección de la salud y del bienestar | ||||
4.4. Protección medioambiental | ||||
Área de competencia Competencia 5: Resolución de Problemas | ||||
5.1. Resolución de problemas técnicos | ||||
5.2. Identificación de necesidades y respuestas tecnológicas | ||||
5.3. Uso creativo de la tecnología digital | ||||
5.4. Identificar lagunas en las competencias digitales |
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