Muchos centros educativos tienen licencias de Microsoft que permiten al equipo docente y al alumnado del centro, acceder a sus aplicaciones de forma gratuita. No solo podrán utilizar aplicaciones ofimáticas tan útiles como Word, Excel y PowerPoint, también podrán estar conectados fuera del aula a través de Teams, entorno en el que podrán chatear, compartir información, acceder a clases online, gestionar tareas, etc.
Este es un curso práctico, basado en vídeos, como si de una clase presencial se tratara. Muestra cómo teniendo una cuenta de Microsoft se puede: gestionar archivos en la nube a través de OneDrive, utilizar las aplicaciones ofimáticas para crear trabajos y acceder de forma online a clase.
Es necesario tener una cuenta de Microsoft 365 para realizar el curso.
Todo el sector educativo que disponga de una cuenta de Microsoft 365 Educación y quiera utilizar sus aplicaciones para estar conectados, realizar tareas y poder acceder a clases online.
Conocer las aplicaciones que presenta Microsoft 365 Educación para que el equipo docente y el alumnado estén conectados fuera del aula, sin perder el concepto de grupo, compartiendo, comentando y colaborando en línea.
Utilizar la aplicación Teams para crear clases virtuales, de modo que se pueda acceder estés donde estés, sin más que disponer de Internet y un ordenador o una tableta.
Disponer de una cuenta de Microsoft 365 Educación.
Área de competencia Competencia 1: Información y alfabetización Digital | Básico | Intermedio | Avanzado | Especializado |
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1.1. Navegar, buscar y filtrar datos, información y contenidos digitales | ||||
1.2 Evaluar datos, información y competencias digitales | ||||
1.3 Gestión de datos, información y competencias digitales | ✓ | |||
Área de competencia Competencia 2: Comunicación y colaboración | ||||
2.1. Interactuar a través de tecnologías digitales | ✓ | |||
2.2. Compartir a través de tecnologías digitales | ✓ | |||
2.3. Participación ciudadana a través de las tecnologías digitales | ||||
2.4. Colaboración a través de las tecnologías digitales | ✓ | |||
2.5. Comportamiento en la red | ||||
2.6 Gestión de la identidad digital | ||||
Área de competencia Competencia 3: Creación de Contenidos digitales | ||||
3.1. Desarrollo de contenidos | ✓ | |||
3.2. Integración y reelaboración de contenido digital | ||||
3.3. Derechos de autor (copyright) y licencias de propiedad intelectual | ||||
3.4. Programación | ||||
Área de competencia Competencia 4: Seguridad | ||||
4.1. Protección de dispositivos | ||||
4.2. Protección de datos personales y privacidad | ||||
4.3. Protección de la salud y del bienestar | ||||
4.4. Protección medioambiental | ||||
Área de competencia Competencia 5: Resolución de Problemas | ||||
5.1. Resolución de problemas técnicos | ||||
5.2. Identificación de necesidades y respuestas tecnológicas | ||||
5.3. Uso creativo de la tecnología digital | ||||
5.4. Identificar lagunas en las competencias digitales |
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