JavaScript es un lenguaje de programación interpretado y orientado a objetos que permite crear páginas dinámicas en las que se pueden añadir efectos como animaciones o acciones que se llevan a cabo cuando se realiza una determinada acción.
Este lenguaje está muy valorado dentro del desarrollo de aplicaciones Web, puesto que permite el desarrollo de aplicaciones cliente/servidor que son comunes en Internet, como por ejemplo juegos o reproductores de música, e incluso permite añadir efectos sobre las páginas Web y que los usuarios puedan interactuar con ellas.
Con el presente curso, ofrecemos la posibilidad de actualizar los conocimientos necesarios para la crear páginas y portales Web:
Conoceremos los tipos de scripts existentes y sus ventajas, además de los elementos que nos permitirán que el código que desarrollemos cumpla con los objetivos propuestos, como las variables, operadores, sentencias o funciones.
Se recomendarán algunas de las herramientas que se pueden utilizar para la creación de los ficheros en los que se incluirá el código.
Se explicarán los principales objetos y eventos del lenguaje, así como sus propiedades y métodos más importantes.
Toda organización debe tener al día su portal Web e innovar mediante productos y servicios vía Web. Así que es necesario conocer y aplicar los contenidos que se ofrecen en este curso. Las empresas de desarrollo de software y las agencias de comunicación valorarán muy bien sus contenidos.
Este curso va dirigido a cualquier persona que desee dotar de funcionalidades 2.0 a sus páginas Web, con conocimientos básicos en HTML y CSS. Este curso permitirá aumentar los conocimientos de los desarrolladores para que puedan añadir nuevas características a los sitios Web y aumentar la interactividad con los usuarios.
El lenguaje de programación JavaScript permite a los desarrolladores crear páginas Web dinámicas, lo que permite añadir efectos y nuevas funcionalidades sobre dichas Web para aumentar las posibilidades que nos ofrecen HTML y CSS.
En este curso, el objetivo será aprender la metodología a seguir cada vez que se programa cualquier aplicación, sea Web o no, las características principales del lenguaje JavaScript y la sintaxis que tendremos que utilizar, así como sus elementos más importantes, como los eventos, objetos, sentencias o funciones.
El contenido de este curso se ha estructurado siguiendo el programa establecido en la UF1305 " Programación con lenguajes de guion en páginas Web ", perteneciente al Certificado de Profesionalidad: "Confección y Publicación de Páginas Web".
Para poder realizar este curso es recomendable tener conocimientos informáticos básicos, por ejemplo: manejo de archivos y carpetas e instalación de programas, en cualquier sistema operativo: Windows, Linux o Mac OS.
Además, es importante conocer los lenguajes HTML y CSS, así como sus principales propiedades y valores, ya que mediante sus etiquetas se desarrollarán los sitios Web. También es recomendable poseer conocimientos básicos de la estructura de la que se componen las páginas Web.
Área de competencia Competencia 1: Información y alfabetización Digital | Básico | Intermedio | Avanzado | Especializado |
---|---|---|---|---|
1.1. Navegar, buscar y filtrar datos, información y contenidos digitales | ||||
1.2 Evaluar datos, información y competencias digitales | ||||
1.3 Gestión de datos, información y competencias digitales | ||||
Área de competencia Competencia 2: Comunicación y colaboración | ||||
2.1. Interactuar a través de tecnologías digitales | ||||
2.2. Compartir a través de tecnologías digitales | ||||
2.3. Participación ciudadana a través de las tecnologías digitales | ||||
2.4. Colaboración a través de las tecnologías digitales | ||||
2.5. Comportamiento en la red | ||||
2.6 Gestión de la identidad digital | ||||
Área de competencia Competencia 3: Creación de Contenidos digitales | ||||
3.1. Desarrollo de contenidos | ||||
3.2. Integración y reelaboración de contenido digital | ||||
3.3. Derechos de autor (copyright) y licencias de propiedad intelectual | ||||
3.4. Programación | ✓ | |||
Área de competencia Competencia 4: Seguridad | ||||
4.1. Protección de dispositivos | ||||
4.2. Protección de datos personales y privacidad | ||||
4.3. Protección de la salud y del bienestar | ||||
4.4. Protección medioambiental | ||||
Área de competencia Competencia 5: Resolución de Problemas | ||||
5.1. Resolución de problemas técnicos | ||||
5.2. Identificación de necesidades y respuestas tecnológicas | ||||
5.3. Uso creativo de la tecnología digital | ||||
5.4. Identificar lagunas en las competencias digitales |
Política de privacidad
ADR Formación utiliza cookies propias y de terceros para fines analíticos anónimos, guardar las preferencias que selecciones y para el funcionamiento general de la página.
Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón "Configurar".
Puedes obtener más información y volver a configurar tus preferencias en cualquier momento en la Política de cookies