"Cloud Computing", la computación en la nube, es una tendencia tecnológica que ha venido para quedarse y que está transformando cómo las empresas y particulares entienden y consumen las tecnologías de la información (TI). La nube puede ahorrar costes en TI. Pero también, y sobre todo, puede mejorar la capacidad de innovación, competitividad y agilidad de las empresas, requiriendo menos capital de inversión que la informática tradicional. Por eso es útil para todas las empresas. Desde PYMES y start-ups a grandes corporaciones, todas las compañías han iniciado o se están planteando su adopción.
Los profesionales de las tecnologías de la información deben transformarse para adaptarse a la nube. Deben estar al día en una tecnología que está generando muchísima demanda laboral, pero también una obsolescencia cada vez más rápida para los que no están sabiendo adaptarse.
El curso cubre conceptos técnicos y legales comunes a todas las nubes, sin centrarse en una tecnología o proveedor concreto.
Profesionales que tenga relación con las tecnologías de la información y quiera iniciarse en el mundo de la Cloud, sin contar con conocimientos previos.
Responsables financieros, de compras, financieros o de áreas de negocio. Jefes de proyecto. Arquitectos y administradores de sistemas. Desarrolladores de software.
Al finalizar esta formación, el alumno será capaz de definir en detalle qué es la computación en la nube, sus ventajas y sus riesgos; decidir el mejor tipo de Cloud para una necesidad de negocio concreta; y planificar el mejor tipo de proyecto para una migración a la nube, manteniendo la protección y privacidad de datos en Cloud.
Conocimientos básicos de informática.
Área de competencia Competencia 1: Información y alfabetización Digital | Básico | Intermedio | Avanzado | Especializado |
---|---|---|---|---|
1.1. Navegar, buscar y filtrar datos, información y contenidos digitales | ||||
1.2 Evaluar datos, información y competencias digitales | ||||
1.3 Gestión de datos, información y competencias digitales | ||||
Área de competencia Competencia 2: Comunicación y colaboración | ||||
2.1. Interactuar a través de tecnologías digitales | ||||
2.2. Compartir a través de tecnologías digitales | ||||
2.3. Participación ciudadana a través de las tecnologías digitales | ||||
2.4. Colaboración a través de las tecnologías digitales | ||||
2.5. Comportamiento en la red | ||||
2.6 Gestión de la identidad digital | ||||
Área de competencia Competencia 3: Creación de Contenidos digitales | ||||
3.1. Desarrollo de contenidos | ||||
3.2. Integración y reelaboración de contenido digital | ||||
3.3. Derechos de autor (copyright) y licencias de propiedad intelectual | ||||
3.4. Programación | ||||
Área de competencia Competencia 4: Seguridad | ||||
4.1. Protección de dispositivos | ✓ | |||
4.2. Protección de datos personales y privacidad | ✓ | |||
4.3. Protección de la salud y del bienestar | ||||
4.4. Protección medioambiental | ||||
Área de competencia Competencia 5: Resolución de Problemas | ||||
5.1. Resolución de problemas técnicos | ||||
5.2. Identificación de necesidades y respuestas tecnológicas | ||||
5.3. Uso creativo de la tecnología digital | ✓ | |||
5.4. Identificar lagunas en las competencias digitales |
Política de privacidad
ADR Formación utiliza cookies propias y de terceros para fines analíticos anónimos, guardar las preferencias que selecciones y para el funcionamiento general de la página.
Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón "Configurar".
Puedes obtener más información y volver a configurar tus preferencias en cualquier momento en la Política de cookies