Cada día es más importante en las empresas el uso de la programación como habilidad para ofrecer una gran gama de soluciones de trabajo, en este curso nos centraremos en aprender de forma progresiva cada uno de los conceptos fundamentales de Python y sus particularidades, y asimilando su utilización práctica a través de ejercicios aplicados.
Profesionales o estudiantes en el ámbito de la programación o el análisis de datos:
Analistas-programadores, Ingenieros técnicos en informática de gestión, Diseñadores de páginas web, Analistas, programadores y diseñadores web y multimedia, Personal que tenga que realizar un amplio análisis de datos de forma automática (Biólogos, Ingenieros Forestales, Físicos, Agrónomos, Meteorólogos, etc.).
El destinatario ideal:
Persona con una titulación media o superior que se dedique al mundo de la programación o tenga la necesidad de realizar análisis sobre un gran volumen de datos de forma automática.
Comprender qué es la programación y cómo nos sirve para resolver
problemas y plantear un problema en términos de sistemas, definiendo objetivos,
variables, tipos de datos y alcances.
Trabajar con las herramientas fundamentales que ofrece Python así como
automatizar secuencias de trabajo mediante las estructuras de bucle. Dar
inteligencia al código mediante la implementación de lógicas de toma de
decisiones.
Es recomendable tener control total sobre tu entorno de trabajo ya que realizaremos instalaciones de diversos programas y librerías y de un entorno de desarrollo integrado IDE para hacer más llevaderas las tareas de programación.
El alumnado tendrá que tener, al menos, una titulación de grado medio relacionada con informática o con algún tipo de necesidad en el análisis de datos.
Área de competencia Competencia 1: Información y alfabetización Digital | Básico | Intermedio | Avanzado | Especializado |
---|---|---|---|---|
1.1. Navegar, buscar y filtrar datos, información y contenidos digitales | ||||
1.2 Evaluar datos, información y competencias digitales | ||||
1.3 Gestión de datos, información y competencias digitales | ||||
Área de competencia Competencia 2: Comunicación y colaboración | ||||
2.1. Interactuar a través de tecnologías digitales | ||||
2.2. Compartir a través de tecnologías digitales | ||||
2.3. Participación ciudadana a través de las tecnologías digitales | ||||
2.4. Colaboración a través de las tecnologías digitales | ||||
2.5. Comportamiento en la red | ||||
2.6 Gestión de la identidad digital | ||||
Área de competencia Competencia 3: Creación de Contenidos digitales | ||||
3.1. Desarrollo de contenidos | ||||
3.2. Integración y reelaboración de contenido digital | ||||
3.3. Derechos de autor (copyright) y licencias de propiedad intelectual | ||||
3.4. Programación | ✓ | |||
Área de competencia Competencia 4: Seguridad | ||||
4.1. Protección de dispositivos | ||||
4.2. Protección de datos personales y privacidad | ||||
4.3. Protección de la salud y del bienestar | ||||
4.4. Protección medioambiental | ||||
Área de competencia Competencia 5: Resolución de Problemas | ||||
5.1. Resolución de problemas técnicos | ||||
5.2. Identificación de necesidades y respuestas tecnológicas | ||||
5.3. Uso creativo de la tecnología digital | ||||
5.4. Identificar lagunas en las competencias digitales |
Política de privacidad
ADR Formación utiliza cookies propias y de terceros para fines analíticos anónimos, guardar las preferencias que selecciones y para el funcionamiento general de la página.
Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón "Configurar".
Puedes obtener más información y volver a configurar tus preferencias en cualquier momento en la Política de cookies