Hyper-V es la tecnología de virtualización de Microsoft. Esta tecnología ha demostrado estar a la altura de los mejores entornos de virtualización. En este caso se trata de un componente gratuito incorporado en Windows Server, permitiendo además la virtualización de dos servidores adiciones totalmente legales. Esto hace que económicamente sea, con mucha diferencia, la mejor oferta del mercado. Además, las nuevas tecnologías de réplicas, de máquinas virtuales, migraciones en vivo, escritorios VDI o sistemas de tolerancia a fallos, todas ellas aplicadas con gran facilidad, proporcionan toda la potencia para el despliegue de esta tecnología desde pequeñas empresas a grandes centros de datos. Se trata, sin duda, de un punto de inflexión en la oferta de los entornos virtuales.
Personas interesadas en conocer y aplicar el mundo de la virtualización.
El objetivo del curso es aprender a utilizar la virtualización: desde la instalación del servidor hasta la puesta en marcha de las máquinas virtuales, escritorios VDI y configuración de entornos avanzados de tolerancia a fallos. Además veremos el movimiento de máquinas virtuales en vivo o la creación de réplicas de las máquinas para mantener una copia completa como plan de contingencia.
Conocimientos básicos de Windows Server. Ordenador i3 con 4 Gb RAM como mínimo para un curso básico. i5 con 8 Gb RAM para taller de pruebas medio e i5 con 16 GB RAM para seguir todo el curso y poder ver todos los escenarios. Se proporcionan enlaces para todos los programas necesarios.
Área de competencia Competencia 1: Información y alfabetización Digital | Básico | Intermedio | Avanzado | Especializado |
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1.1. Navegar, buscar y filtrar datos, información y contenidos digitales | ||||
1.2 Evaluar datos, información y competencias digitales | ||||
1.3 Gestión de datos, información y competencias digitales | ||||
Área de competencia Competencia 2: Comunicación y colaboración | ||||
2.1. Interactuar a través de tecnologías digitales | ||||
2.2. Compartir a través de tecnologías digitales | ||||
2.3. Participación ciudadana a través de las tecnologías digitales | ||||
2.4. Colaboración a través de las tecnologías digitales | ||||
2.5. Comportamiento en la red | ||||
2.6 Gestión de la identidad digital | ||||
Área de competencia Competencia 3: Creación de Contenidos digitales | ||||
3.1. Desarrollo de contenidos | ||||
3.2. Integración y reelaboración de contenido digital | ||||
3.3. Derechos de autor (copyright) y licencias de propiedad intelectual | ||||
3.4. Programación | ||||
Área de competencia Competencia 4: Seguridad | ||||
4.1. Protección de dispositivos | ||||
4.2. Protección de datos personales y privacidad | ||||
4.3. Protección de la salud y del bienestar | ||||
4.4. Protección medioambiental | ||||
Área de competencia Competencia 5: Resolución de Problemas | ||||
5.1. Resolución de problemas técnicos | ✓ | |||
5.2. Identificación de necesidades y respuestas tecnológicas | ✓ | |||
5.3. Uso creativo de la tecnología digital | ||||
5.4. Identificar lagunas en las competencias digitales |
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