La preocupante situación de seguridad informática actual, supone para la sociedad un gran desafío al que debe enfrentarse diariamente y ante el cual no está lo suficientemente preparada para hacerlo.
La formación en hacking ético y seguridad en redes, proporciona al alumnado los conocimientos, técnicas y herramientas usadas por los ciberdelincuentes, con el fin de utilizarlos de forma ética, con una metodología adecuada, permitiéndole de este modo, utilizar la formación adquirida para implementar las medidas de ciberseguridad más eficaces, con especial incidencia en las relacionadas con las redes de comunicaciones.
Usuarios con conocimientos medios de informática, acostumbrados al uso habitual de las nuevas tecnologías y profesionales del sector, que quieran introducirse o ampliar conocimientos en el apasionante mundo del hacking ético y la seguridad en redes de comunicaciones.
Al finalizar el curso el alumnado será capaz de comprender el concepto de hacking ético y el de ciberseguridad, utilizar diferentes herramientas de hacking y aplicar medidas de ciberseguridad ante posibles ataques en las redes de comunicaciones.
Conocimientos de informática de nivel medio.
Es recomendable para la realización del curso una memoria RAM mínima de 4 GB y un procesador i3/i5 o similar.
Es necesario tener en cuenta que, para la ejecución de las prácticas será necesario un equipo que soporte virtualización, algo habitual en equipos modernos, pero que puede presentar problemas en equipos antiguos con características técnicas inferiores a las mencionadas inicialmente.
Área de competencia Competencia 1: Información y alfabetización Digital | Básico | Intermedio | Avanzado | Especializado |
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1.1. Navegar, buscar y filtrar datos, información y contenidos digitales | ||||
1.2 Evaluar datos, información y competencias digitales | ||||
1.3 Gestión de datos, información y competencias digitales | ||||
Área de competencia Competencia 2: Comunicación y colaboración | ||||
2.1. Interactuar a través de tecnologías digitales | ||||
2.2. Compartir a través de tecnologías digitales | ||||
2.3. Participación ciudadana a través de las tecnologías digitales | ||||
2.4. Colaboración a través de las tecnologías digitales | ||||
2.5. Comportamiento en la red | ||||
2.6 Gestión de la identidad digital | ||||
Área de competencia Competencia 3: Creación de Contenidos digitales | ||||
3.1. Desarrollo de contenidos | ||||
3.2. Integración y reelaboración de contenido digital | ||||
3.3. Derechos de autor (copyright) y licencias de propiedad intelectual | ||||
3.4. Programación | ✓ | |||
Área de competencia Competencia 4: Seguridad | ||||
4.1. Protección de dispositivos | ✓ | |||
4.2. Protección de datos personales y privacidad | ✓ | |||
4.3. Protección de la salud y del bienestar | ||||
4.4. Protección medioambiental | ||||
Área de competencia Competencia 5: Resolución de Problemas | ||||
5.1. Resolución de problemas técnicos | ||||
5.2. Identificación de necesidades y respuestas tecnológicas | ||||
5.3. Uso creativo de la tecnología digital | ✓ | |||
5.4. Identificar lagunas en las competencias digitales |
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