ver vídeo
Diseño gráfico y web Diseño web

Curso de Figma: introducción al diseño de interfaces

Valoraciones
9,0 /10
ver vídeo

¿Estás listo para dar un salto gigante en tu carrera en diseño de aplicaciones móviles y productos digitales? Este curso te ofrece la oportunidad de dominar una de las herramientas más poderosas y versátiles en el mundo del diseño de interfaces: Figma.

Figma es una potente herramienta de diseño de interfaces de usuario y colaboración en línea. Destacada por su funcionalidad en tiempo real y capacidades de colaboración en equipo, Figma ha revolucionado la forma en que los profesionales del diseño crean y comparten sus trabajos.

Figma se ha consolidado como la elección preferida para diseñadores y equipos de desarrollo de software de todo el mundo. Su enfoque en el trabajo colaborativo en tiempo real ha transformado la forma en que los proyectos de diseño se desarrollan y ejecutan, y su presencia en la industria es testimonio de su impacto.

¿Por qué deberías unirte a nosotros?

Con este curso dominaras las bases de Figma, lo que te permitirá navegar y utilizar las funciones esenciales.

También vas a adquirir la capacidad de crear sistemas de diseño coherentes que te permitirán agilizar procesos de diseño y mantener consistencia en tus proyectos. Además, aprenderás a crear prototipos interactivos para demostrar la funcionalidad de tus propuestas.

  • Dirigido a

    Este curso está dirigido a diseñadores que buscan mantenerse actualizados y a la vanguardia en su campo, evitando quedarse atrás en las tendencias y herramientas actuales.

    Emprendedores y propietarios de pequeñas empresas descubrirán en Figma una forma eficiente de crear interfaces atractivas y funcionales.

    Asimismo, equipos de diseño y desarrollo en organizaciones de tecnología, agencias de marketing y firmas de consultoría pueden beneficiarse enormemente de las habilidades adquiridas en este curso.

    Estudiantes y profesionales interesados en el campo del diseño de productos digitales y a aquellos que deseen adquirir habilidades fundamentales en el uso de Figma, una herramienta esencial en el ámbito del diseño de interfaces y colaboración en equipos de diseño.

    Además, este curso también contempla equipos de trabajo que deseen realizar una migración desde Adobe XD a Figma, proporcionando las habilidades y conocimientos necesarios para una transición exitosa y una integración fluida en sus flujos de trabajo de diseño.

    En resumen, este curso es una valiosa inversión para cualquier persona o entidad que busque mejorar sus capacidades en diseño de interfaces y colaboración en equipo, independientemente del sector o el tamaño de la organización.

  • ¿Qué competencias vas a adquirir?

    • Dominio de las Bases de Figma. Navegar y utilizar las funciones esenciales de Figma, creando documentos y familiarizándose con la interfaz de usuario.
    • Diseño Eficiente con Sistemas y Componentes. Desarrollar la capacidad de crear sistemas de diseño coherentes, utilizando componentes y estilos para agilizar el proceso de diseño y mantener la consistencia en sus proyectos.
    • Prototipado. Crear prototipos interactivos para demostrar la funcionalidad de sus diseños.

  • Requisitos

    No es necesario contar con experiencia previa en diseño, pero es recomendable tener interés en aprender y aplicar conceptos de diseño en el contexto de los servicios digitales. Este curso proporcionará una introducción sólida al diseño de interfaces a través de Figma y sentará las bases para que los participantes puedan explorar y utilizar esta herramienta de manera efectiva en futuros proyectos de diseño.

    Tampoco es necesario comprar el Software ya que es gratuito y compatible con cualquier sistema operativo, de hecho ni siquiera es necesario instalar un programa ya que tiene una versión para poder trabajar desde un navegador de internet

Descarga el temario completo en PDF
  1. Primeros Pasos

    • Introducción
    • Dashboard
    • El entorno
    • Insertar elementos
    • Funciones básicas
    •  Atajos de teclado
    •  Resumen
  2. Comenzar a usar Figma

    • Vectores
    • Imágenes
    • Efectos
    • Frames y Grupos
    • Auto Layout
    • Resumen
  3. Fundamentos y estilos

    • Estilos de texto
    • Paletas de colores
    • Estilos en Efectos
    • Layout y Grids
    • Variables para distancias
    • Resumen
  4. Componentes y sistemas de diseño

    • Librerías
    • Componentes e Instancias
    • Properties & Variants
    • Responsive
    • Resumen
  5. Prototipado

    • Prototipado básico y conexiones
    • Previsualizar y opciones de compartir
    • Posiciones y Scrolls
    • Interacciones y animaciones
    • Microinteracciones
    • Resumen
  6. Más sobre Figma

    • Comunidad de Figma
    • Plugins
    • Comentarios 
    • Migración desde otras plataformas
    • FigJam 
    • Resumen 
Área de competencia Competencia 1: Información y alfabetización Digital BásicoBás. IntermedioInt. AvanzadoAv. EspecializadoEsp.
1.1. Navegar, buscar y filtrar datos, información y contenidos digitales
1.2 Evaluar datos, información y competencias digitales
1.3 Gestión de datos, información y competencias digitales
Área de competencia Competencia 2: Comunicación y colaboración
2.1. Interactuar a través de tecnologías digitales
2.2. Compartir a través de tecnologías digitales
2.3. Participación ciudadana a través de las tecnologías digitales
2.4. Colaboración a través de las tecnologías digitales
2.5. Comportamiento en la red
2.6 Gestión de la identidad digital
Área de competencia Competencia 3: Creación de Contenidos digitales
3.1. Desarrollo de contenidos
3.2. Integración y reelaboración de contenido digital
3.3. Derechos de autor (copyright) y licencias de propiedad intelectual
3.4. Programación
Área de competencia Competencia 4: Seguridad
4.1. Protección de dispositivos
4.2. Protección de datos personales y privacidad
4.3. Protección de la salud y del bienestar
4.4. Protección medioambiental
Área de competencia Competencia 5: Resolución de Problemas
5.1. Resolución de problemas técnicos
5.2. Identificación de necesidades y respuestas tecnológicas
5.3. Uso creativo de la tecnología digital
5.4. Identificar lagunas en las competencias digitales

¿Necesitas impartir esta formación en tu organización?

Solicita más información

Figma: introducción al diseño de interfaces

Política de privacidad

ADR Formación utiliza cookies propias y de terceros para fines analíticos anónimos, guardar las preferencias que selecciones y para el funcionamiento general de la página.

Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón "Configurar".

Puedes obtener más información y volver a configurar tus preferencias en cualquier momento en la Política de cookies