Revit es un programa de diseño creado exclusivamente para proyectos de construcción, basado en el sistema BIM. A partir del diseño en 3D del edificio se obtienen los planos en 2D que se precisan para la presentación del proyecto (planos de planta, alzados y secciones) y también vistas modelizadas, que permiten mostrar el proyecto con gran realismo. En un entorno único se crea un proyecto completo, con coherencia total en todos sus planos, pues todo se genera a partir de una base de datos única.
En este curso se explican todos los aspectos relacionados con la maquetación de los planos de un proyecto en Revit: creación y configuración de vistas, acotación de planos, inserción de texto, cálculo de superficies y propiedades de los elementos (grosor, color y tipo de línea).
El alumno tendrá que disponer del programa para poder realizar el curso, Revit 2016 o una versión posterior. Además es necesario que tenga conocimientos de Revit, al menos a nivel básico.
Personas que sepan crear edificios con Revit y quieran conocer el proceso para la maquetación de los planos de un proyecto.
Obtener los planos de un proyecto a partir de un edificio ya creado en Revit (planos de planta, alzados y secciones, planos de cotas y superficies y planos con vistas en perspectiva). Crear y configurar vistas, acotar planos, insertar textos, calcular superficies y establecer las propiedades de los elementos (grosor, color y tipo de línea).
Al finalizar el curso el alumno será capaz de crear los distintos planos que precisa el proyecto, estableciendo distintas escalas, modos de visualización y trazados.
Es necesario tener conocimientos de Revit, al menos a nivel básico.
El alumno ha de disponer del programa para poder realizar el curso. Está desarrollado con la versión 2016, pero se puede seguir con cualquier versión posterior, siempre teniendo en cuenta que habrá ligeras diferencias en el entorno de trabajo y alguna de las opciones, pero los cambios son pequeños. Lo que no se puede es realizar con una versión anterior a la 2016, pues Revit no deja abrir los archivos con versiones anteriores.
Área de competencia Competencia 1: Información y alfabetización Digital | Básico | Intermedio | Avanzado | Especializado |
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1.1. Navegar, buscar y filtrar datos, información y contenidos digitales | ||||
1.2 Evaluar datos, información y competencias digitales | ||||
1.3 Gestión de datos, información y competencias digitales | ||||
Área de competencia Competencia 2: Comunicación y colaboración | ||||
2.1. Interactuar a través de tecnologías digitales | ||||
2.2. Compartir a través de tecnologías digitales | ||||
2.3. Participación ciudadana a través de las tecnologías digitales | ||||
2.4. Colaboración a través de las tecnologías digitales | ||||
2.5. Comportamiento en la red | ||||
2.6 Gestión de la identidad digital | ||||
Área de competencia Competencia 3: Creación de Contenidos digitales | ||||
3.1. Desarrollo de contenidos | ||||
3.2. Integración y reelaboración de contenido digital | ||||
3.3. Derechos de autor (copyright) y licencias de propiedad intelectual | ||||
3.4. Programación | ||||
Área de competencia Competencia 4: Seguridad | ||||
4.1. Protección de dispositivos | ||||
4.2. Protección de datos personales y privacidad | ||||
4.3. Protección de la salud y del bienestar | ||||
4.4. Protección medioambiental | ||||
Área de competencia Competencia 5: Resolución de Problemas | ||||
5.1. Resolución de problemas técnicos | ||||
5.2. Identificación de necesidades y respuestas tecnológicas | ||||
5.3. Uso creativo de la tecnología digital | ✓ | |||
5.4. Identificar lagunas en las competencias digitales |
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