Con la realización de este curso adquiriremos una serie de conocimientos teórico-prácticos del diseño gráfico de productos. Crearemos elementos gráficos utilizando Adobe Illustrator que es el programa líder en diseño vectorial.
Aprenderemos a imprimir de manera correcta en los diferentes canales de impresión nuestras ilustraciones y elementos gráficos al igual que a enviar las ilustraciones realizadas a los diferentes proveedores o clientes utilizando los diferentes sistemas de comunicación y asegurando la calidad del envío.
Debemos destacar que el contenido de este curso ha sido estructurado siguiendo el programa establecido en la UF1459 de "Creación de Elementos Gráficos", perteneciente al Certificado de Profesionalidad "ARGG0110 Diseño de Productos Gráficos". Es por ello que queda garantizada la elección de los contenidos para conseguir los objetivos fijados.
A cualquier persona que quiera desarrollar su actividad profesional en el sector de artes gráficas, editorial y de publicidad o en otros sectores productivos cuyas empresas cuentan con un departamento de creación y desarrollo de productos gráficos.
Al finalizar esta formación el alumno será capaz de tratar imágenes y crear elementos gráficos con los parámetros de gestión del color adecuado, más específicamente en lo que respecta a:
Por tanto, con el estudio de esta unidad formativa, el alumno será capaz de utilizar de forma adecuada el programa Adobe Illustrator para la posterior creación de elementos gráficos. De esta forma, obtendrá resultados compatibles con los diferentes sistemas de impresión y para su envío a los diferentes proveedores o clientes.
Área de competencia Competencia 1: Información y alfabetización Digital | Básico | Intermedio | Avanzado | Especializado |
---|---|---|---|---|
1.1. Navegar, buscar y filtrar datos, información y contenidos digitales | ||||
1.2 Evaluar datos, información y competencias digitales | ||||
1.3 Gestión de datos, información y competencias digitales | ||||
Área de competencia Competencia 2: Comunicación y colaboración | ||||
2.1. Interactuar a través de tecnologías digitales | ||||
2.2. Compartir a través de tecnologías digitales | ||||
2.3. Participación ciudadana a través de las tecnologías digitales | ||||
2.4. Colaboración a través de las tecnologías digitales | ||||
2.5. Comportamiento en la red | ||||
2.6 Gestión de la identidad digital | ||||
Área de competencia Competencia 3: Creación de Contenidos digitales | ||||
3.1. Desarrollo de contenidos | ✓ | |||
3.2. Integración y reelaboración de contenido digital | ✓ | |||
3.3. Derechos de autor (copyright) y licencias de propiedad intelectual | ||||
3.4. Programación | ||||
Área de competencia Competencia 4: Seguridad | ||||
4.1. Protección de dispositivos | ||||
4.2. Protección de datos personales y privacidad | ||||
4.3. Protección de la salud y del bienestar | ||||
4.4. Protección medioambiental | ||||
Área de competencia Competencia 5: Resolución de Problemas | ||||
5.1. Resolución de problemas técnicos | ||||
5.2. Identificación de necesidades y respuestas tecnológicas | ||||
5.3. Uso creativo de la tecnología digital | ||||
5.4. Identificar lagunas en las competencias digitales |
Política de privacidad
ADR Formación utiliza cookies propias y de terceros para fines analíticos anónimos, guardar las preferencias que selecciones y para el funcionamiento general de la página.
Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón "Configurar".
Puedes obtener más información y volver a configurar tus preferencias en cualquier momento en la Política de cookies