Ofrecer una comprensión general sobre qué es ChatGPT, cómo funciona y cómo se puede utilizar en la vida cotidiana. Esto incluiría entender su capacidad para generar texto, su propósito y las posibles aplicaciones.
Enseñar a los usuarios cómo interactuar con ChatGPT, ya sea a través de plataformas específicas, como integraciones en sitios web a través del uso de las API's que ofrece ChatGPT. Esto incluiría habilidades prácticas sobre cómo formular preguntas, interpretar respuestas y optimizar las interacciones.
Educar sobre las limitaciones del modelo, como la importancia de no compartir información personal sensible, la comprensión de sus limitaciones y errores potenciales. Además, fomentar un uso ético y responsable de la herramienta.
Desarrolladores y entusiastas de la tecnología que buscan una comprensión más profunda de cómo funciona ChatGPT, cómo integrarlo en aplicaciones o desarrollar herramientas personalizadas.
Ofrecer una comprensión general sobre qué es ChatGPT, cómo funciona y cómo se puede utilizar en la vida cotidiana. Esto incluiría entender su capacidad para generar texto, su propósito y las posibles aplicaciones.
Enseñar a los usuarios cómo interactuar con ChatGPT, a través del uso de las API's que ofrece la herramienta. Esto incluiría habilidades prácticas sobre cómo formular preguntas, interpretar respuestas y optimizar las interacciones.
Educar sobre las limitaciones del modelo, como la importancia de no compartir información personal sensible, la comprensión de sus limitaciones y errores potenciales. Además, fomentar un uso ético y responsable de la herramienta.
Área de competencia Competencia 1: Información y alfabetización Digital | Básico | Intermedio | Avanzado | Especializado |
---|---|---|---|---|
1.1. Navegar, buscar y filtrar datos, información y contenidos digitales | ||||
1.2 Evaluar datos, información y competencias digitales | ||||
1.3 Gestión de datos, información y competencias digitales | ||||
Área de competencia Competencia 2: Comunicación y colaboración | ||||
2.1. Interactuar a través de tecnologías digitales | ||||
2.2. Compartir a través de tecnologías digitales | ||||
2.3. Participación ciudadana a través de las tecnologías digitales | ||||
2.4. Colaboración a través de las tecnologías digitales | ||||
2.5. Comportamiento en la red | ||||
2.6 Gestión de la identidad digital | ||||
Área de competencia Competencia 3: Creación de Contenidos digitales | ||||
3.1. Desarrollo de contenidos | ||||
3.2. Integración y reelaboración de contenido digital | ||||
3.3. Derechos de autor (copyright) y licencias de propiedad intelectual | ||||
3.4. Programación | ✓ | |||
Área de competencia Competencia 4: Seguridad | ||||
4.1. Protección de dispositivos | ||||
4.2. Protección de datos personales y privacidad | ||||
4.3. Protección de la salud y del bienestar | ||||
4.4. Protección medioambiental | ||||
Área de competencia Competencia 5: Resolución de Problemas | ||||
5.1. Resolución de problemas técnicos | ||||
5.2. Identificación de necesidades y respuestas tecnológicas | ||||
5.3. Uso creativo de la tecnología digital | ||||
5.4. Identificar lagunas en las competencias digitales |
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