En este curso comenzamos señalando las posibilidades, y también las limitaciones, del escalado de una metodología como Scrum. Siendo este escalado una posibilidad útil para proyectos de cierto tamaño, podemos ampliar el punto de vista hacia DevOps, pensando en un escalado horizontal en el cual integramos los equipos de desarrollo, y los equipos de operaciones.
Pero cada vez con más frecuencia, la necesidad de la empresa radica en agilizar todo el trabajo de sus departamentos, en la búsqueda de entregar soluciones finales a los clientes de la manera más continua posible, y con la capacidad de responder a tiempo a las oportunidades del negocio que aparezcan: a esto le denominamos agilidad corporativa.
Para conseguir esta agilidad corporativa, hablamos de escalar el enfoque ágil más allá de los proyectos, construyendo trenes de trabajo ágiles, que iremos implantando progresivamente hasta que todos los profesionales de la organización se adhieran a la cultura y estilo de trabajo ágil.
Todos aquellos profesionales que necesitan conocer las posibilidades de ampliar la aplicación del enfoque ágil a grandes proyectos, a equipos de personas de más de 20 miembros, aplicar el enfoque ágil a nivel de un departamento completo o a nivel de una organización completa.
Para aquellos que quieran trabajar o colaborar en la maduración hacia el enfoque ágil de su organización, o quieran adquirir el léxico y discurso necesario para elaborar ofertas o propuestas al respecto.
Para aquellos profesionales con perfil técnico que quieran conocer las posibilidades del escalado del enfoque ágil, más allá de metodologías concretas como Scrum o kanban.
No son necesarios requisitos previos.
Área de competencia Competencia 1: Información y alfabetización Digital | Básico | Intermedio | Avanzado | Especializado |
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1.1. Navegar, buscar y filtrar datos, información y contenidos digitales | ||||
1.2 Evaluar datos, información y competencias digitales | ||||
1.3 Gestión de datos, información y competencias digitales | ||||
Área de competencia Competencia 2: Comunicación y colaboración | ||||
2.1. Interactuar a través de tecnologías digitales | ||||
2.2. Compartir a través de tecnologías digitales | ✓ | |||
2.3. Participación ciudadana a través de las tecnologías digitales | ||||
2.4. Colaboración a través de las tecnologías digitales | ||||
2.5. Comportamiento en la red | ||||
2.6 Gestión de la identidad digital | ||||
Área de competencia Competencia 3: Creación de Contenidos digitales | ||||
3.1. Desarrollo de contenidos | ||||
3.2. Integración y reelaboración de contenido digital | ||||
3.3. Derechos de autor (copyright) y licencias de propiedad intelectual | ||||
3.4. Programación | ||||
Área de competencia Competencia 4: Seguridad | ||||
4.1. Protección de dispositivos | ||||
4.2. Protección de datos personales y privacidad | ||||
4.3. Protección de la salud y del bienestar | ||||
4.4. Protección medioambiental | ||||
Área de competencia Competencia 5: Resolución de Problemas | ||||
5.1. Resolución de problemas técnicos | ||||
5.2. Identificación de necesidades y respuestas tecnológicas | ||||
5.3. Uso creativo de la tecnología digital | ✓ | |||
5.4. Identificar lagunas en las competencias digitales |
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