Word se cierra solo
El fin de semana pasado mi amigo Isra me dijo que, en el portátil que suelo utilizar los fines de semana, Word se cerraba solo. Un poco incrédulo, lo comprobé por mi mismo: nada más abrirlo, al terminar de repaginar, Word se cerraba de una manera fulminante.
Ayer por la noche, mientras mis hijos veían Spiderman, me propuse resolver el problema.
Lo primero que hice fue desinstalar Office y volverlo a instalar. Resultado: el problema persistía.
Supuse que se trataba de un programa de esos espías que se cargan en el inicio. Con el MSCONFIG desactivé todos los servicios y todos los programas. Reinicié, volví a reiniciar, pero el problema seguía persistiendo...
Resignado, recurrí a mi amigo Google y leí que el troyano smitfraud.c era el causante.
¡¡¡NOOOOOOOOOOOOO!!! Matar un troyano es costosísimo. Me acuerdo de la última vez que maté uno con mi amigo Montejo, fue un horror: Ad-aware, Disck Cleaner, Spybot, RegSeeker, Cwshredder, Hijackthis, ¡que desesperación, varias horas de trabajo me esperan...!
Antes de afrontar ese duro trabajo volví a Google y seguí buscando. En una página encontré otra posible causa: la instalación de MS Project ocasionaba ese problema, pero,.. ¿Había instalado yo el Project? ¡Si! Hace dos fines de semana atrás, instalé una versión de prueba para ver de que iba el tema.
Según la información, para solucionar el problema, basta con copiar los archivos MSSP3EN.LEX - MSSP3ENA.LEX - MSSP3ES.LEX de la carpeta C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\Proof de un ordenador en el que funcione el Word a la carpeta del mismo nombre del ordenador afectado.
Así lo hice y el problema se solucionó al instante. Por una vez me alegré de que el problema se debiera a un error de programación de Microsoft, ya que lo del troyano, os aseguro que es insufrible.
¿Te has quedado con ganas de aprender más sobre Word? Echa un vistazo a nuestro curso de Word Básico.