Un equipo sobresaliente
Javier del Campo, Iker Jadraque y Ricardo Calle llegaron a nuestras oficinas como becarios. Estos alumnos de Ingeniería Informática de la Universidad de la Rioja solicitaron realizar sus prácticas con nosotros, y tras demostrar su valía y talento, hoy forman parte del equipo.
Recientemente defendieron sus Proyectos de Fin de Carrera y Trabajo de Fin de Máster de forma sobresaliente, y no porque lo digamos nosotros. Sus notas han sido de las más altas de su promoción.
Participar en el programa de prácticas como empresa colaboradora nos brinda la oportunidad de encontrar nuevos talentos y sorprendernos con la calidad de las nuevas incorporaciones.
En ADR Formación somos curiosos por naturaleza, por eso queríamos conocer por qué decidieron escogernos para realizar sus prácticas universitarias y éstas fueron sus respuestas:
Javier, que se incorporó al equipo el año pasado, destaca que “Elegí ADR Formación para hacer mis prácticas universitarias porque me ofrecían la posibilidad de participar en un grupo de trabajo real y afianzar los conocimientos adquiridos. Más adelante, mis expectativas fueron superadas: ya incorporado en el equipo de trabajo, me dieron la oportunidad y las facilidades para desarrollar mi Trabajo Fin de Máster sobre un proyecto de ciencia de datos empleando tecnología puntera en este campo. El análisis de datos es una de las tareas más relevantes para la toma de decisiones y me parecía un proyecto muy interesante que podía ayudar y ser relevante a corto plazo”.
Iker, que ha desarrollado el Trabajo Fin de Estudios sobre Inteligencia Artificial y análisis de datos, nos cuenta “Siempre he sido muy crítico con el sistema educativo actual y lo poco que se ha modernizado. Cuando estaba en el instituto no descarté desarrollar mi futuro profesional como profesor por querer cambiar las cosas. A lo largo de mi vida como estudiante, he considerado mucho más interesante aprender materias nuevas a través de medios digitales que de forma meramente presencial. ADR Formación desarrolla su labor para favorecer al sector educativo, por eso, poder formarme profesionalmente aquí me atrajo desde el principio.
Por otro lado, mi objetivo profesional es ser Analista de Datos y quería orientar mi formación hacia ese campo. ADR Formación ofrecía prácticas relacionadas a este ámbito mediante el desarrollo de dashboards interactivos, lo que me pareció una oportunidad apasionante”.
Y Ricardo, que realizó sus prácticas en Educaplay y proyectó su Trabajo Fin de Estudios sobre la creación y desarrollo de una actividad educativa multimedia, argumenta que “Desde que aprendí a programar en la universidad, siempre he tenido la idea de programar juegos como hobby porque para mí sería increíble crear algo con lo que la gente disfrutara. Educaplay es para mí una gran oportunidad para aprender a crear juegos, además que en este caso aportan un valor educativo.”
Con su frescura y ganas, estamos encantados de contar con ellos y muy orgullosos de su trabajo.
¡Felicitaciones chicos!