La gestión de equipos de trabajo en remoto
Hasta 2019 el teletrabajo crecía de modo constante como una opción real para las organizaciones (en especial en ciertos países, mientras que en otros no acababa de despegar), pero ese crecimiento se revelaba lento en la aplicación real.
Fue la crisis de la COVID-19 la que obligó a este sistema a presentarse como viable y masivo. Las empresas han descubierto la inmensa utilidad de estar preparadas para emplear el teletrabajo, temporal o definitivamente, para el conjunto de la empresa o para puestos para los que ofrece ventajas inigualables. Así como su servicio para solucionar aspectos de conciliación, o incluso para poder sacar el máximo partido de comunicaciones internas con el mínimo tiempo de inversión.
Pero, como todo sistema, requiere conocer las claves que permitan gestionarlo adecuadamente. Los equipos de trabajo a distancia y cómo gestionarlos es una cuestión de la máxima importancia, esencial para el futuro de las organizaciones. A su vez, esto implica, en muchos casos, la necesidad de una actualización de los conocimientos; y no sólo para mandos intermedios o directivos, sino para todos los colaboradores en un proyecto.
Por eso, este curso de gestión de equipos en trabajo remoto nos enseña a detectar los elementos vinculados a la comunicación, claves en la gestión remota y también en las reuniones online entre los elementos de un equipo; a ser conscientes de las herramientas que podemos emplear para organizarnos y comunicarnos; y a aplicar normas, objetivos y acciones que mejoren los procesos a través de un canal online.