Gestión ambiental ISO 14001: competitividad y estrategia
Toda actividad tiene un impacto determinado en su entorno. Por supuesto, las organizaciones también ejercen el suyo, y es importante. Igualmente, sufren de un impacto en sentido inverso, ya que su actividad pueden verse condicionada por las condiciones ambientales.
Es decir: la gestión correcta de este flujo de afecciones puede conllevar un resultado positivo o negativo en ambos lados de esta balanza.
Es por eso que tenemos la necesidad, hoy en día bien estudiada y cuantificada, de mejorar el desarrollo y bienestar a través de la preservación del entorno natural. En el caso de las corporaciones y empresas, incorporando la variable ambiental en los diferentes procesos de negocio. Para conseguirlo disponemos de una herramienta, la norma ISO 14001, un marco internacional de referencia que integra los aspectos ambientales en la gestión económica, sistematizando procesos y responsabilidades de una forma fiable.
El uso de esta norma convierte la gestión ambiental corporativa en una ventaja competitiva y estratégica, aportando un valor intrínseco al entorno, a la propia organización, y a la imagen y resultados de las partes interesadas en los procesos.
Con nuestro curso de Gestión ambiental ISO 14001:2015 conocerás las principales características y requisitos de la norma, adquiriendo los conocimientos y competencias necesarios para llevar a cabo con éxito su implantación. No olvidaremos todo lo relacionado con el enfoque, la documentación, implantación y, desde luego, el mantenimiento de un sistema de gestión ambiental según la norma ISO 14001.
Visita la ficha del curso de Gestión ambiental ISO 14001:2015 para obtener más información y realizar tu inscripción.