¡Bienvenidos Gabriel y Adrián a nuestro equipo IT!
“Aprender haciendo” es una metodología de enseñanza que involucra experiencias de aprendizaje donde el alumnado participa activamente en la resolución de una actividad, llevando a la práctica lo aprendido teóricamente.
Para nosotros, se trata de una metodología muy valiosa que forma parte no solo de la totalidad de formaciones que ofrecemos a nuestros clientes sino también de nuestra realidad corporativa interna. Año a año, estamos encantados de recibir a estudiantes de distintas instituciones que eligen ADR Formación para realizar sus prácticas y aplicar en proyectos reales la teoría aprendida.
En esta oportunidad, damos la bienvenida a Gabriel y Adrián, que se unen a nuestro equipo para realizar sus prácticas en el departamento IT.
Adrián es estudiante de Formación Profesional de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) en Salesianos Los Boscos y Gabriel, de Formación Profesional de Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW) en Jesuitas.
Os dejamos con una pequeña entrevista que les hemos hecho para que lo conozcamos mejor.
¡Bienvenidos chicos!
¿Cuál es tu mejor táctica para estudiar y aprender?
Adrián: Para mí, la mejor táctica es estudiar o aprender lo que te gusta. De este modo, todo se vuelve mucho más entretenido y motivador.
Gabriel: Soy partidario del "aprender haciendo". En el mundo de la programación (¡y seguro en muchas otras disciplinas!) creo que debes practicar para aprender, no basta solo con leer y saber la teoría, por lo que a la hora de estudiar siempre me baso más en la práctica y en la realización de cursos online.
¿Aprendes más algo cuando lo lees, cuando lo ves en una imagen, o cuando alguien te lo cuenta?
A: Desde mi experiencia, siempre aprendo más y mejor cuando alguien me explica, ya que seguro puede explicártelo de otra forma si no entiendes.
G: En mi caso, para aprender algo no me basta con leer sobre ello, siempre necesito ver cómo funciona.
Cuéntanos, ¿alguna vez has hecho algo gracias a un videotutorial, como por ejemplo reparar el grifo?
A: ¡Puf! Muchas veces, sobre todo, cosas cotidianas que necesitas resolver en el día a día.
G: Jajaja, creo que la mayor parte de mis problemas los resuelvo con tutoriales. La última vez que recuerdo fue cuando tuve que cambiar la luz del coche. También me gusta cocinar, entonces muchas veces miro tutoriales sobre recetas.
¿Qué hizo que te decidieras a escoger ADR Formación para hacer tus prácticas?
A: Escogí ADR Formación porque los profesores me lo recomendaron.
G: Antes de empezar con la FP, realicé un Certificado de Profesionalidad en Sistemas Microinformáticos en ADR Formación, que me permitió conocer un poco más la empresa. Posteriormente, cuando llegó el momento de escoger un lugar para hacer las prácticas de FP y aunque la oferta era muy variada, me decidí por ADR Formación al conocer todas las tecnologías con las que trabajaban.
¿Qué es lo más valioso que has aprendido en tu vida?
A: Lo más valioso que he aprendido, hasta ahora y desde mi experiencia, es que rodearte de gente mayor que tú te permite aprender mucho más rápido, en todos los aspectos.
G: Creo que lo más valioso que aprendí en mi vida es a no tener miedo. Creo que el miedo es lo que nos impide alcanzar muchas cosas que realmente queremos. Claro que también hay que ser precavidos… ¡si vamos a saltar a la piscina, aunque sea miremos que haya un poco de agua!